La Paz, 21 nov.- El Gobierno declaró el 22 de noviembre Día de los Artistas en Música, mediante el Decreto Supremo 3723, que fue aprobado en gabinete de ministros y presentado al público el miércoles por la ministra de Culturas, Wilma Alanoca.

"Cada 22 de noviembre día de los artistas bolivianos, es un reconocimiento a su creatividad, a la entrega a nuestra patria al haber acompañado todos los procesos históricos que nos tocó vivir tanto de las épocas de dictaduras como otras que nos toco vivir en Bolivia", dijo en un acto que se desarrolló en la Casa Grande del Pueblo en La Paz.

Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, presenta el documento a los artistas en el hall de la Casa Grande del Pueblo.
Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, presenta el documento a los artistas en el hall de la Casa Grande del Pueblo.

Alanoca destacó que en los últimos años su despacho tuvo un acercamiento con los artistas que permitió elaborar un proyecto de Ley del Artista, que en la actualidad está en plena socialización.

"Hemos debatido mucho y los artistas pese a no tener tiempo, pese a probablemente no tener las condiciones de transportarse de un lugar a otro llegan para tener su representación departamental y discutir la norma que es la Ley del Artista", señaló.

La autoridad anunció que mañana, jueves, se instalará un estudio musical que servirá para impulsar y promocionar al artista boliviano.

Por su parte, el secretario del Sindicado de Artistas en Variedades, Demóstenes Zanabria, aseguró que mañana, jueves, será un día de festejo para su sector no solo por su día, sino porque los artistas se encuentran contentos debido a que el presidente Evo Morales promulgó ese decreto. (ABI)