Filemón Escobar fallece a los 81 años de edad

La Paz, 7 jun.- Filemón Escobar, exdirigente minero y fundador del Movimiento Al Socialismo - Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), falleció el martes en la ciudad de Cochabamba, a los 81 años de edad, víctima de un cáncer de pulmón, según confirmaron sus familiares.

César Escobar, su hijo, refirió al diario Los Tiempos, según cita El Deber, que 'Filipo' se fue a descansar a su cuarto por la tarde, luego de estar viendo fútbol por la televisión como lo hacía habitualmente y aproximadamente a las 21:00 cuando su familia pasó a ver cómo estaba ya lo encontró sin vida.

Filemón Escobar, exdirigente minero y fundador del MAS-IPSP.

Escobar nació en octubre de 1936 en Uncía, Potosí, fue dirigente de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, candidato a la presidencia de la República en 1979 y fundador del partido de Gobierno.

Su esposa Olga Vargas, en entrevista con la red PAT, destacó que hasta sus últimos días compartía sus conocimientos y aprovechaba en brindar formación política a quienes lo visitaban.

"No estaba postrado, caminaba, leía, veía televisión, escuchaba radio", indicó.

Recordó que era un hombre muy querendón de su familia y pedía que se lo recuerde de esa manera.

Vargas dijo que el también senador del país tiene una obra inédita, una especie de "testamento", que será publicado en unos tres meses.

Escobar es velado en su casa ubicada en Tiquipaya y será cremado, según indicó su esposa. (ABI)

También le puede interesar