La Paz, 8 nov.- El gerente técnico de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Diego Contreras, informó el martes que se decidió racionar el suministro de agua potable en 94 zonas de la zona Sur y la ladera Este de la ciudad de La Paz, debido a la falta de lluvias que causaron el descenso de los niveles en las represas de Hampaturi e Incachaca.

En conferencia de prensa, Contreras explicó que la restricción responde al tercer nivel de un "plan de contingencia" que busca contrarrestar los efectos del fenómeno de El Niño en las represas de La Paz.

Represa de Incachaca en La Paz.

"Estamos atravesando un periodo crítico, que todos los conocemos, y que ha tenido ese nombre del fenómeno de El Niño. Hemos atravesado un periodo que al final ha tenido serias consecuencias", dijo.

Según información de la empresa, la disminución en la proporción de agua se realizará entre las 20h00 y las 08h00 en las zonas de Chasquipampa, Cota Cota, Ovejuyo, Pedregal Alto Calacoto, Rosales, Huayrapata, Virgen de Merced, Codavisa, Virgen de Copacabana, San Fe de keseni, Kokeni, Huancane, Wilacota, Sasegural, Arenales Lacacollo, Llau Llau, Auquisamaña, Los Pinos, Calacoto, san Miguel, La Florida, Amor de Dios, Aranjuez, Providencia, Sequola, Isla Verde, Mallasila, Mallasa, Colinas de Aranjuez, Cooperativa, Lihuajtaypi, Jupapina Reyes Carvajal y el Gramadal.

También en Achumani, Meseta de Achumani, 23 de marzo, Pamirpampa, Kantutas, Francia, La Barqueta, Lomas del Sur, Huacollo, Jardines del Sur, Rosales, Huayllani, kellumani, Koani, La Pradera, las Nieves, Peña Azul, Chuamaya, Aruntaya, Flor de Irpavi, el Vegel , Irpavi II, Obrajes, Alto Obrajes A y B, Bela Vista, Ventilla, barrio Municipal, Alto Seguencoma, Bajo Seguencoma, San Alberto, Bolognia, Huano Huanuni, Caliri, IV Centenario, Bajo Isidro, Villa Armonía, Germán Jordam, Zenovio López.

Además de zonas como Villa Copacabana, san Antonio, Pampahasi, Callapa, Alto San Isidro, kupini, Jokoloni, Villa Salome, Escobar Uria, Valle Hermoso Pacasa, Viscachani, Alto Miraflores, Lazareto, Barrio Petrolero, Villa Fátima, Kochapampa, San Simón, 24 de Junio y Latinoamérica. (ABI)