Educación mantiene fecha de reinicio de clases para el 18 de julio

La Paz, 10 jul.- El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, dejó entrever el domingo que no habrá una ampliación del receso escolar por invierno y que la fecha de reinicio de las clases será el 18 de julio en ocho de los nueve departamentos del país, menos Tarija.

"Las dos semanas (de vacaciones) se ratifican para volver el 18 de julio a las labores escolares en todas las unidades educativas de todo el territorio boliviano excepto Tarija", dio en una entrevista con Radio Panamericana.

Quiroz explicó que por el momento están dadas las condiciones para retornar a clases según el informe proporcionado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, mientras que la unidad de epidemiologia del Ministerio de Salud afirma que las infecciones respiratorias agudas (IRA's) no se han incrementado.

"La información que tenemos de epidemiología es que la población que ha adquirido las IRA's están entre 1 a 5 años y de 20 a 59 años de edad, en tanto que la población estudiantil, en la que se aplicaron filtros (para evitar gripes) han hecho efecto y en ese contexto creemos que los estudiantes van a retornar del receso escolar el 18 de julio", sostuvo.

El receso escolar por invierno se inició el 4 de julio en ocho de los nueve departamentos del país, menos Tarija que suspende clases desde este lunes. (ABI)

También le puede interesar

Últimas Noticias