La Paz, 28 jun.- El principal dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, informó este lunes que el ampliado nacional que se realizó en La Paz determinó ratificar el paro de 72 horas a partir del miércoles, en demanda de la abrogación del decreto que establece el cierre de la Empresa Nacional de Textiles (ENATEX).

"El ampliado ratificó el paro de 72 horas a nivel nacional movilizado y con bloqueo de caminos a partir de las cero horas del miércoles 29 de junio", informó Mitma en conferencia de prensa.

Guido Mitma, secretario ejecutivo de la COB, en una marcha en el anterior paro.

El dirigente sindical aseguró que el ampliado determinó también continuar el diálogo con el Gobierno, aunque dijo que condicionó esa situación a la participación del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera.

"Queremos seguir dialogando, pero esta vez que sea con el Presidente y Vicepresidente, porque los ministros no nos solucionan nada y solo reiteran posiciones neoliberales", complementó.

La COB implementó la pasada semana un paro de 24 horas luego de 48 horas, aunque con poca participación de sus afiliados. (ABI)