La Paz, 30 may.- La Federación de Choferes Primero de Mayo de La Paz no descartó el lunes el inicio de medidas de presión en contra de la tarifa interciudad fijada en 2 bolivianos y pidió que la Alcaldía paceña siga entregando rosetas que certifiquen las mejoras en los vehículos.

El ejecutivo del sector, Rubén Sánchez, en entrevista con la televisora Red Uno, manifestó que los transportistas aguardarán hasta esta jornada la convocatoria del gobernador Félix Patzi para dialogar, de lo contrario el martes (mañana) en un ampliado determinarán medidas de presión.

Minibuses en la autopista La Paz y El Alto

Explicó que con la tarifa de 2 bolivianos entre La Paz y El Alto que fijó el Gobernador de La Paz en base a una encuesta a 400 personas, los choferes prácticamente "estarían trabajando gratis".

"Si no somos convocados hoy, mañana en ampliado no descartamos movilizaciones en contra del Gobernador", indicó.

En referencia al control de las mejoras de los vehículos que realizará a partir de esta jornada la Alcaldía de La Paz, el dirigente señaló que es una "exageración" y que las autoridades ediles no pueden privar del trabajo a los choferes que les falte acondicionar sus coches.

Sánchez pidió que la Alcaldía fije puntos donde los choferes puedan recabar la roseta, una vez que hayan cumplido con las exigencias, que en su criterio debería reducirse al cambio de tapiz. (ABI)