La Paz, 25 abr.- (EAB) La dirigencia departamental de los Choferes informó que tras una reunión con la  Gobernación de La Paz  decidieron analizar las tarifas del transporte público interciudad, entre La Paz y El Alto y los transportistas buscan demostrar que Bs 2 no es viable.

“hemos tenido una reunión con la Gobernación el día viernes donde hemos quedado revisar el Decreto departamental” dijo Mario Silva, Secretario de Finanzas de la Federación de Choferes Primero de Mayo.

Transporte público interciudad, entre La Paz y El Alto.

Además de suspender por el momento la tarifa de Bs 2 impuesta por la Gobernación de La Paz hasta que se concluya la revisión de técnica de rutas interciudades “desde el lunes (hoy) vamos a salir para hacer la inspección técnica desde la Ceja a Villa Fátima, al Estado Mayor, etc. Para ver cuál es el kilometraje” explicó el dirigente.

Las Tarifas de Bs 3 y 2.50 continúan, el sector no admite una rebaja en el cobro de pasajes “de la Ceja El Alto al centro de La Paz Bs 2.50 y a las Villas Bs 3” detalló Silva.

Con relación al mejoramiento del servicio, el dirigente informó que ya superó el 50% de vehículos que cumplen con el acuerdo “justamente estamos trabajado duro en eso, lo que nos faltan son Tapiceros y Cerrajeros”.

Recordemos que el pasado jueves 14 de abril la Gobernación de La Paz a través del Decreto Departamental 072 decidió fijar la tarifa del transporte público interciudad, entre La Paz y El Alto, en 2 bolivianos.