La Paz, 14 mar.- El secretario de Finanzas de la Federación de Choferes Primero de Mayo, Mario Silva, informó el lunes que en 30 días el servicio del transporte público mejorará, más de un mes antes del plazo establecido por la Alcaldía de La Paz, que es de 90 días.

"Seguramente en el transcurso de estos 30 días esto va a mejorar, nos han dado 90 días, pero bien claro ha dicho Rubén Sánchez, nuestro dirigente, más antes tenemos que arreglar las movilidades", dijo a la televisora RTP.

Mario Silva, secretario de Finanzas de la Federación de Choferes Primero de Mayo

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, acordó con los choferes el incremento de los pasajes, que rige desde el 22 de febrero, pero condicionó su vigencia del aumento a la mejora del servicio para la población.

Silva manifestó que entre las mejoras que deben hacer los transportistas se encuentran el arreglo de sus vehículos, limpieza y mejor trato a la población, entre otros.

Sin embargo, el dirigente señaló que el sector cumple con las condiciones y sólo resta "reajustar" algunos aspectos.

Según dijo tanto la mejora en el servicio al usuario como la eliminación del trameaje serán paulatinos.

La alcaldía fijó el 5 de febrero en 2 bolivianos la nueva tarifa del transporte público (minibuses) en la "parte alta" de la ciudad y 2,60 en rutas hacia la zona Sur, mientras la tarifa nocturna será de 2,20 bolivianos.

Además, se estableció que en horario nocturno (después de las 20h30), el precio aumentará en 0,20 bolivianos. (ABI)