La Paz, 19 sep.- La estructura del nuevo puente San Pedrito en la zona de Cristal Mayu, en Cochabamba, será habilitada desde hoy al tránsito vehicular en sus dos carriles, informó ayer la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Mauricio Moreno, gerente regional de ABC, afirmó que para el efecto desde el jueves 17 hasta este sábado 19 se dispuso una restricción vehicular en el sector, con la finalidad de realizar trabajos de limpieza en la zona de la plataforma (lado de Santa Cruz).

“Por el momento se circula por un solo carril del nuevo puente para no perjudicar los trabajos de la infraestructura de la obra”, dijo Moreno a tiempo de señalar que después de estas faenas se consolidará el paso definitivo a partir de hoy en la tarde con la apertura a la circulación en ambos carriles para los vehículos pesados y livianos, señala la nota de prensa.

El puente San Pedrito, próximo al sector de Cristal Mayu,  se desplomó la madrugada del 27 de febrero a causa de una lluvia extraordinaria, arrastrando una gran cantidad de mazamorra y enormes rocas.

Informó que las obras complementarias del puente continuarán ejecutándose sin interrumpir la circulación por la nueva estructura hasta el mes de diciembre.