La Paz, 30 jul.- La Alcaldía de La Paz desplegará a 1.000 funcionarios de la guardia, intendencia y otras áreas municipales para controlar el expendio de bebidas alcohólicas en la XXVIII Entrada Folclórica de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), que se realizará este sábado en la sede de Gobierno, anunció el jueves el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ramallo.

"El Gobierno municipal va desplegar cerca de 1.000 funcionarios municipales, la guardia municipal, intendencia, para reducir los factores de riesgo con el consumo de bebidas alcohólicas", explicó a los periodistas.

Dijo que el control se realizará desde la mañana hasta la noche del sábado, después de que la última fraternidad termine su paso por ese evento cultural.

"Se está haciendo una campaña destinada a la prevención del consumo de bebidas alcohólicas que va tener dos momentos importantes al inicio de la entrada y al medio día con mensajes de sensibilización orientados a reducir el consumo de bebidas alcohólicas", complementó.

Agregó que la Alcaldía coordinó con la UMSA que todos los bailarines deben ser replegados a otros lugares para evitar que al final del recorrido se reporten aglomeraciones.

Por su parte, el jefe de promociones y artes populares del municipio, Nicolás Lombardi, detalló que para la entrada se cortará el tráfico vehicular de al menos 12 calles y avenidas de la urbe.

"El inicio va ser a las 08h30 de la mañana, vamos a cortar los accesos a la avenida Montes, Pérez Velasco, carril de subida, San Francisco, Mariscal Santa Cruz, la Camacho, Simón Bolívar y en la calle Juan Manuel Loza esquina avenida del Ejército, entre otras", detalló.

Añadió que a lo largo del recorrido se habilitarán nueve pasacalles para evitar aglomeraciones de personas.

"En el trayecto vamos a desplazar pasos peatonales, van a estar tres ambulancias con el personal médico para evitar cualquier efecto que tengamos, el palco va estar en la altura del mercado Camacho y el otro en la San Francisco", puntualizó. (ABI)