La Paz, 22 jun.- El secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, informó el lunes que el ampliado nacional que se realizó el fin de semana en la ciudad de Tarija, definió solicitar una reunión con el Gobierno para tratar temas en favor del sector y "definir la nivelación de los pasajes en el país".

"Vamos a pedir una reunión con el Gobierno para que en el lapso de 15 días nos pueda recibir para tener una reunión y poder aclarar varios temas en favor del sector, de lo contrario hemos determinado (en el ampliado) que vamos a ir a un paro de 24 horas a nivel nacional", indicó.

Fernández señaló que el ampliado analizó la solicitud de modificar la Ley 165 (Ley General de Transporte) porque, a su juicio, es "atentatoria al gremio", la imposición de algunos transportes masivos en La Paz y El Alto y la nivelación de los pasajes.

Respecto a un posible incremento de pasajes, Fernández aclaró que "no se definió ningún incremento" y que no se lo hará antes de tener la reunión con el Gobierno.

"Acá cada Federación tiene que hacer su estructura de costos, en base a la canasta familiar, el costo de los insumos del transporte, los repuestos y otros, para que en base a eso vamos hacer la representación a cada gobierno municipal y en el tema intermunicipal e interprovincial a cada gobernación, que se hará conocer al Gobierno y seguramente eso nos va a dar un parámetro para lo que tengamos que hacer", manifestó. (ABI)