La Paz, 6 may.- El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores Fabriles de La Paz, Wilson Mamani, ratificó que se movilizarán el jueves exigiendo al Gobierno más fuerza en la lucha contra el contrabando y la apertura de mercados, entre otras demandas del sector.

"La movilización está ratificada para el día de mañana (jueves), donde exigiremos que el Gobierno pueda combatir el contrabando ya que está asfixiando a la industria nacional", informó a los periodistas.

Explicó que otra de las demandas de los trabajadores fabriles es que se deje sin efecto el Decreto Supremo 2248, aprobado el pasado 14 de enero, que autoriza niveles salariales de hasta 70.000 bolivianos para el Presidente del Directorio y 50.000 para el Gerente de la Gestora Pública y otros funcionarios.

"Vamos a salir en esta movilización para pedirle al compañero Morales que pueda modificarse este decreto, porque creo que el tema de la justificación de que tienen que ser personas que realmente tengan el perfil necesario no hacen de que puedan ganar semejante salario", sustentó.

Mamani recordó que se reunieron con el ministro de Economía, Luis Arce, para recibir una explicación del por qué se aprobaron salarios "tan elevados" en la Gestora Pública.

En esa línea, convocó a los trabajadores fabriles asistir a la marcha que partirá desde la Cervecería hacia el centro de la Sede de Gobierno a partir de las 15h30.

Advirtió que, si sus demandas no son atendidas, las marchas se replicarán en todo el país. (ABI)