La Paz, 29 abr.- Al menos 240 conscriptos de la unidad de Ibuelo, departamento de Cochabamba, recibirán formación militar y técnica en la tercera fase de ese programa que impulsa el Gobierno, informó el miércoles el viceministro de Educación Alternativa, Noel Aguirre.

"Unos 240 conscriptos recibirán formación militar y a su vez capacitación técnica en metalmecánica, carpintería, entre otras especialidades en su tercera fase", dijo.

Aguirre manifestó que durante la primera y segunda fase de formación 480 soldados de esa unidad militar fueron capacitados y recibieron su libreta de servicio militar y el título de técnico básico en alguna especialidad.

Indicó que entre los 240 conscriptos que serán formados y que vienen de la región del Chapare y del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), 20 son mujeres.

Al igual que Ibuelo, indicó que otras 10 unidades militares trabajan en coordinación con el Ministerio de Educación en la capacitación técnica.

"En algunos casos salen con la secundaria terminada, otros con primaria, todo dependiendo del nivel que tengan los estudiantes que ingresar a estas unidades militares", señaló. (ABI)