La Paz, 29 mar.- Concluyó una "exitosa" jornada electoral con una "alta participación y buen comportamiento de la ciudadanía", que ejerció su derecho democrático para elegir a las autoridades departamentales y municipales del país, informaron el domingo por la noche fuentes del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

"En resumen en los nueve departamentos del país, el comportamiento de todos los sujetos electorales, especialmente de la ciudadanía ha sido excelente, alta participación y buen comportamiento de la ciudadanía", afirmó el vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral, Wilfredo Ovando, sin precisar los datos.

El funcionario dijo que en la jornada electoral, para la que estaban habilitados poco más de 6 millones de bolivianos, no se reportaron problemas, comportamiento que -aseguró- coloca al país como un "ejemplo" democrático.

Los bolivianos concurrieron a las urnas para elegir, de entre más de 16.000 candidatos, a nueve gobernadores y 339 alcaldes y otras 4.500 autoridades subnacionales en el acto electoral número 21 desde que fue restaurada la democracia en el país en 1982.

El Vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral anunció que todos los Tribunales Electorales Departamentales ya instalaron sus salas plenas para proceder con el escrutinio de los votos, cuyos resultados preliminares se conocerán en las próximas horas.

"Cada día que se va avanzando en el cómputo los Tribunales Departamentales tienen la obligación de hacer conocer los cómputos parciales por los menos 2 veces al día", complementó.

Por otra parte, recordó que los medios de comunicación deben revelar los resultados en boca de urna a partir de las 20h00 locales. (ABI)