Cochabamba, 18 feb.- Las infracciones de tránsito y la violencia intrafamiliar estuvieron entre los casos más atendidos en Cochabamba durante el fin de semana y los días del Carnaval, informó el miércoles la Policía Boliviana.

"Este sería el orden de acuerdo a la mayor cantidad e incidente. En primer lugar están las faltas y contravenciones y en segundo lugar la violencia contra la mujer", dijo el comandante departamental de la Policía, Walter Valda.

De acuerdo con la autoridad, hubo 471 reportes de conductores ebrios, sin licencias para manejar y motorizados sin la roseta de inspección técnica vehicular, entre otros problemas.

Por otro lado, Valda dijo que la violencia contra la mujer fue el segundo hecho más atendido con 143 casos, casi el doble en comparación con el Carnaval de 2013.

"Quiere decir que este año hubo más agresiones físicas, psicológicas y económicas en las familias. Son incidentes que se fueron provocando más por el tema del consumo de las bebidas alcohólicas", explicó.

El jefe policial también reportó seis fallecidos, cinco en accidentes de tránsito y uno en una pelea de pandillas.

En total se atendieron 780 casos policiales en Cochabamba durante el Carnaval, un 15% menos respecto a los 895 registrados en 2013, remarcó. (ABI)