La Paz, 2 sep.- Autoridades del Ministerio de Culturas y la Alcaldía de Sucre presentaron el martes la Festividad de la Virgen de Guadalupe, que se desarrollará el próximo sábado 13 de septiembre en la capital del Estado, con la participación de al menos 54 fraternidades folklóricas.

El jefe de Industrias Culturales del Ministerio de Culturas, Erick López, citado en un boletín de prensa, dijo "en esta ocasión estamos apoyando a la festividad de Guadalupe, con la difusión y promoción de las festividades que son declaradas patrimonio y que sea el ministerio juntamente a las demás instancias las que inviten a la población nacional para que puedan participar de esta serie de actividades".

Por su parte, el director de Culturas de la Alcaldía de Sucre, Carlos Flores, manifestó que en septiembre Sucre vive una fiesta cultural de fe, tradición y devoción expresada en la entrada y festividad de la Virgen de Guadalupe.

"El sábado 13, las 54 fraternidades representando las danzas características de todo el país, harán su ingreso por las céntricas calles patrimoniales de Sucre haciendo un recorrido de 7 kilómetros y el público podrá disfrutar del encanto, colorido y fe hacia la patrona de Sucre", remarcó. (ABI)