La Paz, 20 jun.- Las vacaciones pedagógicas de invierno empezarán el lunes 30 de mayo en los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí, según informaron por separado autoridades educativas de esos distritos.

Roberto Aguilar, ministro de Educación, en una entrevista concedida a un canal local de televisión, informó que en La Paz el descanso escolar “empieza el lunes 30 de junio atendiendo las recomendaciones del comité técnico interinstitucional”.

“Del lunes 23 y hasta el 27 de junio en Oruro y Potosí se ampliará en media hora más el ingreso a clases para el ciclo primario e inicial por el recrudecimiento del frío”, agregó y aclaró que las autoridades educativas departamentales deben definir ese período de descanso.

EN ORURO

En efecto, según reportajes de radio, Eduardo García, director Departamental de Educación de Oruro, informó que en la región se incrementó en un 17 por ciento las infecciones agudas respiratorias, afectando a la población infantil de cinco a nueve años de edad.

“Los estudiantes del nivel secundario continúan con el horario de ingreso. Se amplía el ingreso en 30 minutos más en los niveles inicial y primario. Las vacaciones pedagógicas empezarán el 30 de junio en el departamento”, dijo.

DESDE POTOSÍ

La Dirección Departamental de Potosí anunció que las unidades también retrasarán el ingreso en una hora para el turno de la mañana y adelantarán las salidas de la tarde en el mismo tiempo.

“Para preservar la salud de nuestros estudiantes y haciendo caso de las recomendaciones de las autoridades de salud se tomó esta decisión. Ahora pedimos a padres de familia abrigar a sus hijos y reportar resfriados”, indicó Dionisio Quispe, el director.

Confirmó que el receso de invierno comenzará el 30 de junio y se retornará a clases el 14 de julio, al igual que los colegios de La Paz. El horario de invierno se mantendrá al regreso de los estudiantes. (Cambio)

El frío recrudece en el occidente de Bolivia.