La Paz, 11 jun.- El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Henry Flores, informó el miércoles que desde enero hasta la fecha se reportaron 14.961 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) y 2.528 neumonías en La Paz.

"Se ha reportado las Infecciones Respiraciones Agudas, nos reportan 14.961 casos de Iras, estamos en una fase estacionaria en el número de casos. En neumonías estamos con 2.528 casos la semana 23", precisó a la agencia ABI.

Flores puntualizó que en la ciudad de La Paz se atendieron 5.325 IRAs, en El Alto 4.491 casos y el resto en las provincias del departamento.

"El comportamiento de la incidencia de estos casos se presentan en menores de 10 años, casi 9.000 casos corresponden a menores de 10 años", añadió.

"No ha ido incrementando bruscamente se ha ido manteniendo, pero estos más de 14.000 casos significa un dato superior a la gestión 2013, porque todavía hay que hacer los esfuerzos para reducir estos datos. Por lo menos unos 1.000 casos más se habrían incrementado", complementó Flores.

La autoridad sanitaria recomendó vacunar a niños, mujeres embarazadas, mayores de 60 años y personas que padecen de alguna enfermedad crónica contra la gripe AH1N1, AH3N2 y de tipo B.

"Continua la campaña de vacunación por lo menos hasta el 20 de junio el personal va seguir vacunando gratuitamente, vamos a ver en la época fría prevenir las influencias", añadió.

Flores también recomendó a la población abrigar a los niños, sobre todo a los menores de 10 años, y lavarse constantemente las manos. (ABI)