La Paz, 2 abr.- Autoridades de Gobierno y cooperativistas mineros determinaron el miércoles un cuarto intermedio en sala, en el diálogo que se inició muy temprano a la espera de que los movilizados suspendan los bloqueos de vías con el propósito de resolver el conflicto generado a raíz de las observaciones de ese sector al proyecto de Ley de Minería, el que; sin embargo, volvió a 'fojas cero'.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en declaraciones a la Red Informativa del Estado Plurinacional (RIEP), dijo que el repliegue de efectivos policiales y la suspensión del bloqueo fue uno de los compromisos para iniciar el diálogo, tanto por parte del Gobierno como de los mineros cooperativistas.

'La Policía se ha mantenido concentrada, pero se ha replegado y no han tenido ningún contacto físico con los movilizados en la jornada de ayer, pero ellos a su vez se habían comprometido declarar un cuarto intermedio en el boqueo de caminos. Estamos esperando que cumplan ese compromiso para viabilizar el diálogo', dijo. (ABI)