La Paz, 28 nov.- El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, afirmó el jueves que el diálogo con los jubilados del país sobre su demanda del doble aguinaldo debe realizarse esta jornada, por lo que anunció que junto con el ministro de Economía, Luis Arce, se los convocará para horas de la tarde o la noche.

'Debe ser hoy día (el diálogo), los vamos a convocar en la tarde o la noche para escucharles y también para que ellos nos puedan escuchar las imposibilidades que tiene el Estado para atender su demanda', dijo en entrevista con la televisora Cadena A.

Los jubilados demandan beneficiarse con el pago del segundo aguinaldo que decretó el presidente Evo Morales el 20 de noviembre, para los trabajadores públicos y privados activos, e iniciaron movilizaciones en la ciudad de La Paz, para ser escuchados por el Gobierno.

Sin embargo, el 26 de noviembre, el viceministro de Pensiones, Mario Guillén, aseguró que el segundo aguinaldo para los jubilados demandaría al Estado 600 millones de bolivianos y generaría déficit.

Por su parte, también autoridades de Gobierno, aseguraron que la medida denominada segundo aguinaldo 'Esfuerzo por Bolivia' es más un bono a la producción, que está dirigido a los trabajadores que en la actualidad aportan al crecimiento de la economía.

Santalla consideró que es importante dejar posiciones intransigentes y dar paso al diálogo para encontrar alternativas de solución.

'Sentémonos compañeros rentistas jubilados y tratemos de encontrar por ahí buscamos una luz al final del túnel', mencionó. (ABI)