Cochabamba, 4 jun.- El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, anunció el martes que los actos de celebración del Año Nuevo Andino Amazónico, el próximo 21 de junio, que coinciden con el Solsticio de Invierno, se efectuarán en el centro del Salar de Uyuni, en el departamento occidental de Potosí.

'Un escenario en este momento muy importante será el Salar de Uyuni. Pensamos realizar en el centro del Salar de Uyuni la presentación del Taqui Onccoy, que ya lo hicimos en la Isla del Sol el 21 de diciembre del pasado año', manifestó.

Salar de Uyuni Explicó que la escenificación permitirá apreciar de manera teatralizada una representación de todos los procesos de resistencia anticolonial efectuados en los últimos 500 años hasta la llegada al poder del presidente Evo Morales.

En el caso de la elección del escenario, Cárdenas manifestó que se eligió el Salar de Uyuni para exponer la riqueza turística del lugar e incluso promocionar el paso del Rally Dakar el próximo año por el territorio de Bolivia.

'Bolivia tendrá la oportunidad de estar en los ojos del mundo y (tenemos que) mostrar a través del Dakar nuestra potencialidad cultural, nuestra potencialidad en muchos sentidos', manifestó.

Cárdenas dijo que incluso el evento deportivo hará posible promover las cualidades de la quinua, como un alimento para combatir la crisis alimentos en el mundo. (ABI)