La Paz, 23 may.- Con el objetivo de poner en buenas condiciones la ruta de la Entrada del Gran Poder, obreros de la Dirección de Mantenimiento realizaron un nuevo barrido de trabajos que comprenden la limpieza de sumideros y el bacheo de vías de adoquín y asfalto por donde realizarán su paso los danzarines. Estas tareas se iniciaron en la avenida Baptista y buscarán llegar hasta el viernes a la avenida Simón Bolívar.

'Aunque la limpieza es continua de acuerdo a un cronograma de intervenciones, la instrucción de nuestro Oficial Mayor de Infraestructura Pública es priorizar con éstos y otros trabajos a pocos días de la Entrada Folklórica, señaló el supervisor de obra, Basilio Chipana, citado en un boletín de la comuna paceña.

Si bien meteorología pronostica mejora del tiempo, dos cuadrillas de obreros comenzaron a extraer la basura acumulada y evitar posibles rebalses de agua. Se elevan las tapas que han quedado bajas por las tareas de bacheo y se repondrán las rejillas o tapas en mal estado.

'También está previsto retirar algunos postes ubicados en la Bueno y Camacho, previa coordinación con la Unidad de Servicios Eléctricos. Nos quedaremos hasta las últimas tareas necesarias y no se tengan problemas', resaltó.

Más adelante, el técnico edil puntualizó que la Dirección de Mantenimiento apoyará desde el viernes para el traslado y armado de 14 jaulas (túneles para cruzar de un lado a hacia otra de la vereda). Asimismo, previa coordinación con Culturas y Servicios Básicos se colaborará en la ubicación de los baños móviles.

'Las jaulas o pasos peatonales y los baños públicos estarán ubicados en lugares estratégicos. Concluida la Entrada Folklórica (domingo) nuestro trabajo continuará siendo de apoyo para que ante posibles lluvias que se presenten la ciudad no este con problemas', finalizó. (ABI)