Renta Dignidad: Evo Morales anuncia incremento de 50 bolivianos

La Paz, 1 may.- El presidente Evo Morales envió el miércoles a la Asamblea Legislativa Plurinacional un proyecto de ley que establece un incremento de 50 bolivianos a la Renta Dignidad.

La Renta Dignidad otorga una prestación mensual vitalicia de 200 bolivianos a los hombres y mujeres mayores de 60 años que no perciben ningún tipo de renta, y de 150 bolivianos a los adultos mayores que perciben una renta de jubilación.

'Después de un trabajo conjunto, hemos decidido, enviar hoy un proyecto de ley para aumentar 50 bolivianos mes a personas que tienen más de 60 años, hombres o mujeres', anunció en su discurso de homenaje al Día del Trabajo.

Morales pidió al Órgano Legislativo aprobar ese proyecto de ley en dos semanas, para que el incremento de 50 bolivianos se pague a partir de este mes.

'Desde el mes de mayo ya estamos preparados como Gobierno Nacional que se aumente 50 bolivianos por mes a todos nuestras queridas abuelas y abuelos', agregó.

De acuerdo con los datos de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), hasta al 31 de diciembre de 2012 ya han cobrado la Renta Dignidad, al menos una vez, 956.760 adultos mayores, lo que se traduce en 8.398.891.400 bolivianos pagados desde 2008.

La Renta Dignidad se paga con los beneficios de la nacionalización de los hidrocarburos, en mayo de 2006. (ABI)

También le puede interesar