La Paz, 31 ene.- El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), a través del comandante de la Guardia Municipal de La Paz, Miguel Zambrana, advirtió ayer de que los padres serán los directos responsables de los daños personales o materiales que ocasionen los niños y jóvenes con globazos en la fiesta de Carnaval, por lo que los infractores serán derivados ante la Policía.

Según Zambrana, en años anteriores, los juegos irresponsables con globos llenos de agua ocasionaron graves lesiones en el rostro de las personas, dejando en ellas “heridas y marcas indelebles”.

Juegos con globos en CarnavalEn ese contexto, recomendó a la ciudadanía tener sumo cuidado en el juego, sobre todo cuando alrededor se encuentre alguna mujer embarazada, ancianos, y niños de corta edad, entre otras personas vulnerables a recibir los impactos.

Entre uno de los principales peligros está el hecho de que los globos lanzados desde un edificio pueden incluso matar a las personas, y en otros casos pueden ocasionar accidentes de tránsito, como atropellos. (Cambio)