La Paz, 28 dic.- Una de las demandas de las organizaciones sociales presentes en la rendición de cuentas del Ministerio de Comunicación fue que les otorguen frecuencias de radios. En este sentido, la ministra Amanda Dávila anunció que en 2013 se iniciará la entrega de frecuencias a las organizaciones en cumplimiento de la Ley de Telecomunicaciones.

En contacto con los medios, la autoridad señaló que en cumplimiento a esta normativa y al reglamento aprobado el 24 de octubre de 2012 se elabora un plan para especificar cuántas frecuencias conformarán el 33 por ciento del espectro electromagnético destinado para los movimientos sociales.

La ejecutiva de la Federación de Mujeres de El Alto, Mercedes MárquezAfirmó que este proceso de democratización de la comunicación no es nuevo, pues al momento Bolivia cuenta con 40 radios bajo tuición de los sectores, poblaciones y pueblos indígenas, y el número de estos medios de comunicación populares se incrementará en 2013, ya que se entregarán equipos de manera gratuita a los sectores sociales.

“Se está haciendo un plan para ver cuántos medios se pueden incluir en ese 33 por ciento, cuántos ingresan en el otro 33 por ciento destinado para medios privados y en la otra parte reservada para medios universitarios, estatales y municipales. Estamos trabajando con el Ministerio de Obras Públicas, el Viceministerio de Telecomunicaciones y la Autoridad de Telecomunicaciones (ATT)”, sostuvo.