La Paz, 23 oct.- El director de Tránsito de la Terminal de Buses de La Paz, coronel Antonio Árias, informó el lunes que los viajes al interior del país desde la ciudad de La Paz fueron suspendidos esta jornada debido a que el Sindicato de Buses determinó acatar el paro de 24 horas declarado por la Confederación de Choferes contra el proyecto de ley de Extinción de Dominio de Bienes.

"No hay salidas ni llegadas de buses, el Sindicato de Buses determinó acatar el paro", dijo en contacto con RTP.

Árias manifestó que en la víspera se autorizó las salidas de buses hasta las 23h00 y esta madrugada aún llegaron algunos vehículos del interior del país; sin embargo, pasadas las 06h00 ya no existe movimiento.

Sin embargo, informó que las vías están expeditas, pues aún no se registraron bloqueos.

El jefe policial anticipó que de acuerdo a cómo se desarrolle la medida dispuesta por los transportistas a las 18h00 podría regularizarse el servicio en la Terminal de Buses.

Entretanto, personas que fueron sorprendidas con la medida de presión permanecen en la Terminal a la espera de una solución y la posibilidad de cumplir su recorrido.

Los choferes rechazan el proyecto de ley porque advierten riesgo de perder sus motorizados e inclusive su libertad pues, según el sector, si se encuentra droga o contrabando en los coches éstos serían confiscados y el chofer detenido.

No obstante, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró que es de conocimiento de los choferes que el transporte queda excluido de la aplicación de la ley, salvo en casos en que el medio de transporte sea utilizado como instrumento directo de la comisión de un delito.

La autoridad afirmó que al no existir motivos para la medida de presión la intensión sería perjudicar a la población. (ABI)