Santa Cruz, 19 sep.- La Unidad de Alerta Temprana de la Alcaldía de la capital de Santa Cruz reportó el miércoles 22 casos de emergencia producto de la intensa y permanente lluvia caída desde las 4 de la madrugada, y que pasadas las 9h00 aún persiste.

Mario Argandoña, director de la Unidad, manifestó que los casos de emergencia fueron reportados, principalmente, en el Plan Tres Mil y el Distrito 12, sitios donde se evacuó a las familias de las casas inundadas.

El funcionario recomendó que se corte el suministro de energía eléctrica, para evitar descargas que puedan afectar a los habitantes de las viviendas.

Por su parte Mario Guerrero, ejecutivo de la Federación del Transporte Urbano, indicó que se decidió suspender el servicio de transporte público hasta que la precipitación pluvial "calme".

El dirigente lamentó la falta de mantenimiento de los canales de drenaje lo que provocó que éstos colapsen y el agua se vuelque a las calles, las que ahora no pueden transitarse.

"Tenemos muchos reportes de socios que han caído a los canales de drenaje por la inundación de las avenida y no se ve dónde están los canales, ni qué decir de los barrios donde el agua está hasta el cuello, con el riesgo de que nuestros motores se fundan", mencionó.

Finalmente, el director del Servicio de Encausamiento de las Aguas del Río Piraí (SEARPI), Freddy Aguilera, informó que el nivel de los ríos cercanos a Santa Cruz, se mantiene dentro de los márgenes de control, pues el mayor impacto de la lluvia es en la capital. (ABI)