Quillacollo - Cochabamba, 10 jul.- El municipio de Quillacollo se beneficiará en el presente año con nueve proyectos del programa Bolivia Cambia-Evo Cumple valuados en cerca de 110 millones de bolivianos, informó ayer el presidente de la bancada de concejales por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Osinaga.

“Para empezar, el hermano presidente Evo Morales nos ha dado la tarea de contactarnos con el proyectista del mercado modelo de Colomi, presentado el fin de semana, para que se proyecte la construcción de un mercado sobre unas 12 hectáreas de terreno”, manifestó.

Quillacollo, Cochabamba - BoliviaOsinaga explicó que el proyecto es el más importante de los anunciados por el Jefe de Estado, puesto que demandará una inversión de entre 50 a 60 millones de bolivianos y contará con estacionamiento en la planta baja y dos plantas para la venta de productos.

Sostuvo que se dio un plazo de dos semanas para definir las características finales de la obra, cuya entrega se prevé para fines de 2012.

Entretanto, el presidente del Concejo Municipal de Quillacollo, Gilmar Terrazas, explicó que los ocho proyectos restantes están vinculados con mejoras de infraestructura, desarrollo económico, educación y gestión social.

“Tenemos, por ejemplo, la construcción del Instituto Nacional de Comercio Superior (Incos), que tendrá un costo de casi 3 millones de bolivianos”, añadió.

Señaló que está planificado, además, la edificación de un mercado en la zona Norte del municipio, que requerirá una inversión de 25 millones de bolivianos.

Estableció que en la programación se incluyó la construcción de un internado en la zona Misicuni, con una inversión de un millón de bolivianos, y el Instituto Normal Superior Simón Rodríguez, con 7 millones de bolivianos.

“Está incluida también la edificación del Colegio Nacional Calama, con casi 10 millones de bolivianos; un centro de salud en el Distrito 5, la unidad educativa Franklin Anaya, con 4 millones; y el mercado 9 de diciembre, con casi 5 millones de bolivianos”, agregó.

El representante edilicio dijo que también se tomó en cuenta la habilitación de 4 puentes, dos que serán financiados por el programa Bolivia Cambia-Evo Cumple y una cantidad similar destinada al sector de El Paso, que contará con recursos económicos de la Gobernación de Cochabamba.

Las dos autoridades establecieron, por separado, que los proyectos están en plena revisión en la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) y se prevé que máximo en un mes comenzará la entrega de cheques para el inicio de trabajos.(Cambio)