La Paz, 4 may.- Los pasajeros, quienes resultaron afectados por el bloqueo de médicos y estudiantes de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) en la carretera La Paz - Oruro, expresaron el viernes su molestia y condenaron ese tipo de presión.

"Nuestra total indignación a los médicos, es que nos perjudican, ya basta de estos atropellos. Los estudiantes han asediado nuestras flotas cuando hemos reclamado", manifestó un pasajero en contacto con radio Patria Nueva.

"Los comerciantes no tenemos descanso de nuestro sacrificio nosotros comemos y ellos no pueden trabajar 8 horas", sostuvo otro ciudadano afectado.

De igual forma, otra pasajera que se quedó parada por el bloqueo señaló que "ningún médico trabaja ni las dos horas, las enfermeras son las que trabajan. Los estudiantes también deberían ponerse la mano al pecho y de una vez dirigirse a la población, yo creo que va haber un enfrentamiento entre la población y los médicos".

Estudiantes de la carrera de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), trabajadores en salud y médicos se trasladaron en horas de la mañana hasta el punto de bloqueo a la altura de la Apacheta, en rechazo al Decreto Supremo 1126, que repone las ocho horas laborales para ese sector.

La representante de los estudiantes, Paola Jordán, dijo que "efectivamente hoy (viernes) en la mañana teníamos que pasar a los bloqueos, se lograron trasladar varios estudiantes, obviamente no todos, que en este momento debieron haber llegado hasta Senkata, están conjuntamente los trabajadores en salud y con los profesionales de los diferentes colegios médicos", indicó a los medios.

Los médicos y trabajadores en salud realizan un paro indefinido desde hace más de un mes en rechazo al Decreto Supremo 1126, que repone las ocho horas laborales para el sector de la salud pública en Bolivia.