Sucre, 27 dic.- La alcaldesa interina de Sucre, Verónica Berríos, manifestó el martes que facilitará el proceso de transición a la nueva autoridad electa, Moisés Torres, en función al marco estricto de lo que dictan las leyes.

"Actuaré conforme a ley. Para ello, estoy esperando la notificación del Tribunal Departamental Electoral donde se reconoce y acredita a la nueva autoridad edil, como corresponde", aseveró la vigente autoridad edil.

En horas de la mañana, Torres se presentó junto a su comitiva en el despacho de la alcaldesa de Sucre, Verónica Berríos, con la finalidad de definir los plazos del proceso de transición.

Torres informó que hizo entrega de un memorial en el que solicita que, de acuerdo con el decreto 27931 la alcaldesa emita la resolución municipal correspondiente.

Asimismo explicó que pidió la suspensión de todo tipo de contratación de obras, de personal, designaciones y resoluciones que sean consideradas en los directorios de ELAPAS, CESSA, EMAS y EMAP, entre otras.

"Por tanto, creemos que con esta visita estamos dejando constancia de que más allá de esperar que se nos entreguen nuestros credenciales de autoridades electas nos estamos remitiendo al cumplimiento de este Decreto Supremo", sostuvo la nueva autoridad electa.

Al respecto, Berríos sostuvo que no suspenderá ninguna repartición del municipio, por lo que trabajará de manera normal hasta el final de su interinato.

"Más allá de la cuestión política, tiene que primar el interés de la sociedad, por lo que trabajaré hasta el último día, siempre apegada al marco legal", manifestó Berríos. (ABI)