Oruro 5 nov.- La Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) confirmó la participación de los 48 conjuntos folklóricos afiliados a esta organización en el primer convite que se realizará mañana, domingo, rumbo al Carnaval 2012.

Según la organización, se ultiman los preparativos para el Carnaval de Oruro, declarado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la UNESCO.

Una fraternidad participa en Convite para el Carnaval de OruroSegún la Ley 612, la organización de esta festividad es coordinada cada año entre el municipio, el Comité de Etnografía y Folklore y la ACFO, informó el presidente de los folkloristas, Jacinto Quispaya.

El dirigente de la ACFO explicó que el recorrido de la ruta se efectuará por la calle Pagador, para tomar la Bolívar, llegar a la plaza principal y luego tomar la ruta al Santuario del Socavón.

La Alcaldía, a través de la Unidad de Defensa del Consumidor, ha reiterado la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en la plaza 10 de Febrero.

Se desplegaran 700 efectivos policiales a lo largo de la ruta, según el reporte policial.