Presuntos TerroristasLa Paz, 21 Abr.- En una semana se levantará el carácter reservado del proceso de investigación sobre el caso de la banda desarticulada de presuntos terroristas en Bolivia, anunció este martes ante la Red Erbol el capitán Julio Larrea, uno de los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen adscrito a la Fiscalía de La Paz.

“El proceso investigado tiene un carácter de reserva a la fecha pero será levantado el próximo miércoles, cuando ya se podrán dar más detalles pormenorizados a cerca de las identidades y antecedentes de los presuntos terroristas, quienes están estrechamente relacionados con el caso del atentado a la casa del cardenal Julio Terrazas”, declaró.

Larrea, en una entrevista en el programa “La Mañana en Directo de la Red Erbol”, indicó que el caso del atentado a la casa de Terrazas fue la “punta de ovillo” de los planes que tenía el grupo de supuestos mercenarios en el país.

“El líder del grupo, Eduardo Rózsas (uno de los tres muertos en el operativo de desarticulación de los supuestos mercenarios), tiene una página en Internet, donde hay fotografías con armamento pesado y de su participación en una guerra, es decir, fue un sujeto de alta peligrosidad”, afirmó.

El mayor Jhonny Aguilera, otro de los investigadores de la Felcc adscrito a la Fiscalía de La Paz, agregó que en esa página en Internet de Rózsas se habla de una Bolivia dividida.

El pasado 16 de abril, una banda de supuestos mercenarios fue desarticulada en un hotel céntrico de la ciudad de Santa Cruz, donde un grupo de efectivos policiales de élite realizó un operativo que dejó tres de los supuestos terroristas muertos y dos detenidos.

(Erbol)