La Paz, 28 jun.- El juez Ever Richard Veizaga Ayala emitió una orden de captura internacional contra el ex candidato a la Presidencia y ex prefecto y ex alcalde de Cochabamba, Manfred Armando Antonio Reyes Villa, quien reside en Estados Unidos.

Manfred Reyes Villa fue candidato a la Presidencia en las elecciones de 2002 y 2009; Prefecto entre 2006 y 2008 y alcalde entre 1993 y 2000.

La Policía Internacional (INTERPOL) incluyó el martes a Manfred Reyes Villa en la lista de personas más buscadas en el mundo.

Manfred Reyes Villa en una entrevista con el Periodista Johnny Auza.El magistrado imputó a Manfred Reyes Villa bajo el cargo de fraude al Estado, en base a los procesos seguidos en su contra en Bolivia por daño económico a Bolivia durante su gestión como Alcalde y como prefecto de Cochabamba.

En la página web de INTEROL (www.interpol.int) se incluye la fotografía de Manfred Reyes Villa y sus datos personales, entre ellos su fecha y lugar de nacimiento (La Paz 19 de abril de 1955) y el color de sus ojos y cabellos cafés.

En el epígrafe de la comunicación, la INTERPOL pide a las Policías Nacionales que informen si es que tienen conocimiento del paradero del procurado.

Manfred Reyes Villa huyó de Bolivia en diciembre de 2009 rumbo a estados Unidos sin responder a los procesos iniciados en su contra.

Manfred Reyes Villa, de 56 años, había solicitado asilo político a Estados Unidos, al declararse un perseguido político del gobierno boliviano.

El ex prefecto de Cochabamba sufrió la revocatoria de su mandato en un referéndum popular realizado en agosto de 2008, pese a que fue uno de los gestores de la consulta con miras a interrumpir el mandato del presidente Evo Morales Ayma. (ABI)