La Paz, 21 Feb. (NAN).- El concejal del MAS, Jorge Silva, que compareció, este lunes, ante la Fiscalía de Distrito de La Paz, aseguró que los 100 quintales de azúcar hallados en su domicilio no son de su propiedad. Mientras el fiscal asignado al caso citó para esta semana a los funcionarios del Servicio Nacional de Impuestos y de la Empresa de Apoyo a la Producción (Emapa).

El concejal, luego de prestar su declaración informativa en calidad de testigo, informó que “el pasado viernes vi descargar el azúcar, para que la misma fuera entregada a cada una de las personas que compró el producto, pero aclaro que no soy el dueño de esos alimentos”, se defendió.

Jorge SilvaPor su lado, el fiscal Antonio Santamaría explicó que el concejal masista se presentó junto a su abogado defensor para informar sobre el azúcar, arroz y harina que fue encontrado en su domicilio. “Esta personas se ha sometido, ha prestado su declaración asistido por su abogado, obviamente como testigo en la vía informativa, lo que informó es que en ese inmueble había azúcar, arroz, y harina pero que él no estaba en la ciudad sino estaba con destino en Cobija y cuando él llego recién se enteró del hecho”, relató el investigador.

DECLARARAN FUNCIONARIOS DEL SIN Y EMAPA

Santamaría informó que fueron convocador Wiliam Hurtado, funcionario del Servicio de Impuestos Nacionales quien habría concretado la compra y también citó a los funcionarios de Emapa que entregaron los alimentos.

“Estamos convocando al servidor público de Impuestos Internos quien habría sido la persona que tramitó la compra de este productos también vendrán funcionarios de Emapa para que expliquen cómo ha sido la venta de este producto”, señaló el fiscal quien indicó que el objetivo es dar con los responsables toda vez que funcionarios de Impuestos y Emapa se traspasan la responsabilidad.

ANTECEDENTES

El hallazgo de productos de Emapa en la casa de Silva, hizo volar las cabezas de dos altos funcionarios de Emapa y una del SIN, toda vez que en esos días se registraba largas filas para adquirir cinco kilos de azúcar.

El azúcar encontrado se registró dos días después que los gremios de comerciantes, exigieran en manifestaciones públicas el cierre de la empresa que el presidente Evo Morales fundó en 2007 para incentivar la producción de alimentos en las áreas rurales de Bolivia.

//blh/