La Alcaldía de La Paz inició el denominado “Operativo de Cuaresma” para precautelar la seguridad de los peregrinos que se dirigen a la Iglesia en Obrajes.La Paz, 18 feb.- La Alcaldía de La Paz inició el jueves el denominado "Operativo de Cuaresma" para precautelar la seguridad de los peregrinos que se dirigen la madrugada de cada viernes a la Iglesia del Señor de la Exaltación en Obrajes.

El jefe de la Guardia Municipal, Augusto Russo, precisó que ese operativo se extenderá durante las seis semanas de la Cuaresma.

"Este año el operativo estará a cargo de la Dirección de Coordinación Distrital y se realizará constantemente hasta la Semana Santa. Además, en las siguientes semanas se incrementará el personal de la Municipalidad para dar seguridad alrededor de 10.000 personas", señaló.

Indicó que en el control participarán la Unidad Especial de Seguridad Ciudadana de la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano, la Guardia Municipal, Intendencia, el Comando Departamental de la Policía Nacional, y las Subalcaldías Centro y Sur.

Además informó que, en coordinación con el Operativo de Tránsito y Sistemas Viales, se ordenará el tráfico vehicular y peatonal desde el Parque Urbano Central hasta la iglesia de Obrajes, para contar con una vía expedita.

"Los guardias municipales y efectivos policiales recorrerán todo el trayecto para precautelar la seguridad de los cientos de personas que realizan la peregrinación y prohibirán el expendio de bebidas alcohólicas", manifestó.

Anunció que a partir del jueves próximo, la Alcaldía realizará una campaña de Educación para exhortar a los padres que acompañen a sus hijos en la peregrinación.

La peregrinación a la Iglesia del Señor de la Exaltación de Obrajes se remonta a 1928, como un acto de devoción católica de la población. (ABI)