Manfred Reyes Villa, ex candidato presidencial.La Paz, 6 Ene.- La Fiscalía de Distrito de La Paz, mediante un exhorto suplicatorio, notificará al ex candidato presidencial, Manfred Reyes Villa, en los Estados Unidos, para que se presente a declarar en Bolivia, en el marco de la denuncia que pesa en su contra sobre un presunto intento de fraude electoral.

La información la dio a conocer este miércoles el fiscal interino de Distrito de La Paz, Fernando Ganam, en un contacto con los medios de comunicación, al indicar que el respectivo trámite se realizará vía Cancillería.

“Inicialmente será vía cancillería, a través de un exhorto, la notificación del sindicado (Reyes Villa), para que se presente a prestar su declaración (en La Paz)”, declaró.

Agregó que sino se presenta Reyes Villa a declarar entonces se procederá a una declaratoria de rebeldía y a través de ella el juez correspondiente dispondrá la posible confiscación de sus bienes, además de la cesación de sus derechos ciudadanos.

El pasado 4 de diciembre, el gobierno boliviano pidió investigar una grabación en la que supuestamente el ex candidato opositor ofrece 150.000 dólares a su interlocutor para que aumente sus votos y obligue a la segunda vuelta.

En la grabación una persona llamada ‘Capi’, supuestamente el ex capitán Reyes Villa, ofrece a un interlocutor “el pago de 150.000 dólares con la finalidad de incrementar en un 21% los resultados (de su candidatura) en las elecciones en cuatro de los nueve departamentos de Bolivia”, denunció entonces Alfredo Rada, ministro de Gobierno. (Erbol)