La Paz, 27 ene.- La División Propiedades y el grupo DACI de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), durante un operativo llevado a cabo la madrugada de hoy, lograron la aprehensión de una banda delincuencial especializada en robar en locales de fiestas mediante el uso de somníferos y luego de un trabajo de seguimiento previo para abordar a personas en posesión de pertenencias con alto valor económico.

Estos antisociales operaban en inmediaciones de la zona Cementerio y la avenida Entre Ríos, en este caso en el local de fiestas “Glamour”, ubicado entre las calles Ayata y Juan Granier, donde se infiltraban entre los asistentes para ganar la confianza de sus víctimas cual si fueran unos invitados más del evento.

Nuevo modus operandi criminal es actuar en grupos, simulando ser invitados en fiestas privadas.
Nuevo modus operandi criminal es actuar en grupos, simulando ser invitados en fiestas privadas.(Foto: ÁNGEL SALAZAR)

En poder de estas personas se encontraron diez teléfonos celulares que ya habían logrado robar y pastillas de un fármaco utilizado para dormir a las víctimas para posteriormente despojarlos de sus pertenencias. Los sospechosos fueron identificados como Amelia Blanco, Carolina Chambi Huanca, Cristhian Huanca, Luis Vasquez Encinas, Reynaldo Paniagua y Jhamil Rodriguez, todos con antecedentes penales previos por robo, robo agravado y asociación delictuosa.

El director departamental de la FELCC, Cnel. Sergio Bustillos, informó que estas aprehensiones son fruto de un trabajo de patrullaje preventivo por zonas con alta actividad por la gran cantidad de locales de eventos sociales y por la cercanía de la festividad de carnaval.

“En el local ya mencionado se llevaba a cabo una fiesta promocionada con anterioridad de una forma muy llamativa, haciendo notar que existirían varios conjuntos de renombre así como también otras características, lo cual hace presumir que estos delincuentes se dedican a la labor principalmente de hacer un trabajo de inteligencia para poder verificar que en estos locales acuda bastante gente con pertenencias de valor”, informó el jefe policial.

En las próximas horas los aprehendidos serán derivados al Ministerio Público por los delitos de robo agravado y delitos contra la salud pública. (VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar)