La Paz, 20 nov.- El dirigente de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz, afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), Jesús Vera, acusado por la quema de los buses Pumakatari, fue aprehendido el miércoles, luego de presentarse voluntariamente ante las autoridades.

"Jesús Verá asumirá su defensa, para lo cual presentará todos los descargos para desvirtuar las acusaciones en su contra", dijo su hermano y abogado defensor, René Verá.

Jesús Vera, dirigente afín al Movimiento Al Socialismo (MAS).
Jesús Vera, dirigente afín al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Vera se presentó ante la Fiscalía, pero quedó aprehendido de inmediato porque en su contra pesaba un mandamiento de detención, luego fue conducido a celdas de la FELCC a la espera de brindar su declaración informativa.

El 10 de noviembre una turba violenta de personas destruyó y quemó 64 buses Pumakatari en la zona de Chasquipampa, al sur de la ciudad, en medio del conflicto desatado tras la denuncia de fraude en los comicios del 20 de octubre.

"Han destruido 64 buses Pumakatari que son de todos los paceños, estas personas ya han sido identificadas y se están presentando las denuncias respectivas para que sean puestas en manos de la justicia lo más pronto posible y respondan por sus actos", dijo entonces el alcalde de La Paz, Luis Revilla. (ABI)