La Paz, 12 nov.- El comandante de la Unidad Técnica Operativa Policial (UTOP), Heybert Yamil Antelo Alarcón, falleció el martes luego permanecer dos días en terapia intensiva a causa de un accidente de tránsito que sufrió en la Autopista La Paz-El Alto cuando cumplía sus labores y trataba de controlar una movilización.

"Fueron (de la UTOP) en motocicletas hacia la autopista, no tengo el lugar exacto, pero lo ha arrollado un minibús y bueno ahora falleció" dijo el padre del jefe policial a la televisora privada PAT.

Heybert Yamil Antelo Alarcón, comandante de la Unidad Técnica Operativa Policial (UTOP).
Heybert Yamil Antelo Alarcón, comandante de la Unidad Técnica Operativa Policial (UTOP).

Anoticiados de ese infausto hecho sus "camaradas" pasado el mediodía realizaron una marcha simbólica alrededor de la plaza Murillo, luego izaron la bandera boliviana a media asta con crespón negro en señal de duelo.

"Fue un gran hombre no lo digo porque ahora ha fallecido sino porque realmente era así, asumo el mando ahora de la UTOP para restablecer el orden público que el tanto anhelaba", dijo un coronel que quedó al mando de esa unidad, quien no se identificó.

Relató que a raíz de la lluvia que caía el domingo y la situación difícil de control de la movilización de grupos violentos, al parecer el minibús perdió el control y arremetió contra la motocicleta en la que se encontraba Antelo.

Anunció que sus restos serán velados en el batallón de la UTOP con los honores que corresponden. (ABI)