La Paz, 19 sep.- Un inquilino mató, ayer, a dos personas, propietarias del bien inmueble que habitaba, luego de negarse a desocupar la casa que iba a ser parte de la ampliación de un colegio en la zona de Alto San Pedro. El sujeto exigía la devolución del dinero que ya había sido depositado en la Fiscalía por el propietario que perdió la vida por los impactos de bala recibidos.

El sujeto, identificado como Ernesto Palma de 75 años, tenía tres querellas aperturadas en su contra en el Ministerio Público porque se negaba a desalojar la vivienda mientras no se le devuelva el dinero correspondiente al anticrético que entregó de 9 mil dólares.

El inquilino fue arrestado ayer luego de disparar contra los dueños de casa.
El inquilino fue arrestado ayer luego de disparar contra los dueños de casa. (Foto:RRSS)

La pelea comenzó cuando el dueño de casa, en compañía de un albañil, ingresaron al inmueble con la finalidad de realizar algunos arreglos en la infraestructura, momento en el que fueron agredidos verbalmente por Palma y ambos contestaron a esta actitud con piedras y ladrillos. El inquilino ingresó inmediatamente a su habitación y regresó con un revolver Smith & Wesson calibre 38 con el cual disparó seis veces.

Néstor Paccoricona Machicado y Pantaleón Pacco Machicado recibieron tres y un impacto, respectivamente. Ambos estaban vivos cuando se hizo presente personal de la Policía a denuncia de los vecinos que escucharon los disparos.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen - FELCC, Cnel. Sergio Bustillos, durante una conferencia de prensa convocada en instalaciones del BOL-110, negó las versiones que circulaban en torno a la pertenencia de Palma a la institución verde olivo.

“Se ha hecho la verificación correspondiente con el Comando General, departamento de escalafón, el señor no perteneció ni pertenece a la Policía Boliviana. Por referencias se sabe que habría trabajado en anterioridad en la Aduana, es una información que estamos cruzando aún. Se descarta fehacientemente que haya sido miembro de la Policía Boliviana”, declaró Bustillos.

El comandante general de la Policía Boliviana, Gral. Vladimir Calderón, destacó la rápida respuesta de las unidades policiales que atendieron este caso, marcando un lapso de 5 minutos entre la hora de la llamada a la central 110 y el momento de la llegada del primer patrullero al lugar de los hechos.

También lamentó que por la gravedad y complejidad de los impactos de bala recibidos por los hermanos Paccoricona Machicado.

Se conoce que las víctimas eran dueñas del colegio aledaño a la vivienda donde habitaba Palma y querían que desocupe la casa para ampliar las aulas y espacios. Se había suspendido las clases por dos días y se preparaba el festejo por el 21 de Septiembre para este viernes, pero ahora el colegio lleva un rosón negro en la puerta. (VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar)