La Paz, 18 sep.- Luego de que vecinos de la zona Llojeta reportaran la desaparición de una mujer, la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen - FELCC procedió al levantamiento legal del cadáver de una persona de la tercera edad que, según los primeros estudios, llevaba aproximadamente más de 20 días de fallecida al interior de su domicilio.

Según habitantes de la zona, esta persona vivía sola pues no tienen conocimiento sobre la existencia de familiares cercanos y su única compañía era su mascota, un can que también fue encontrado muerto al interior de su morada.

La anciana llevaba más de 20 días de fallecida al interior de su domicilio.
La anciana llevaba más de 20 días de fallecida al interior de su domicilio.

Ante la denuncia efectuada por parte de la junta de vecinos de la zona de Alto Llojeta en la cual referían sobre la desaparición de la señora Victoria Mendoza de Salles de 73 años de edad, vecina del lugar quien no fue vista por el vecindario hace ya dos a tres semanas, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen se hizo presente en esta dirección a fin de ingresar al domicilio de esta persona.

En el interior de la vivienda se logró encontrar el cuerpo sin vida de la mujer reportada, cuyo cuerpo ya presentaba señales de descomposición. Personal de la División Homicidios estima la data de la muerte entre dos a tres semanas atrás. El can que la acompañaba se encontraba en otro ambiente de la casa con señales de haber muerto por falta de atención por parte de la anciana.

El teniente investigador de la División Homicidios, Javier Quirós, pidió a la población poder colaborar en buscar a algún familiar de la señora pues hasta el momento ninguna persona se presentó en la morgue a fin de reclamar su cadáver.

"Mediante los medios de comunicación, llamamos a los familiares de la señora, puesto que los vecinos señalan que esta no tendría familia, es una señora que viviría justamente sola. El cuerpo se encuentra en la morgue a la espera de realizar la autopsia para determinar las causas de la muerte" manifestó el oficial policial.

Vecinos de la mujer fallecida declararon que la mujer sufría por problemas que afectaban su sistema nervioso, relacionados con el mal de Parkinson. (VISOR BOLIVIA/Ángel Salazar)