La Paz, 17 sep.- Anoche, al calor de los tragos y luego de sostener una discusión con su hermano y su padre, un joven de 19 años terminó con la vida de su progenitor asestándole dos puñaladas a la altura del pecho con un cuchillo de cocina. El hecho tuvo lugar en la ciudad de El Alto.

La persona que denunció este crimen fue la esposa del parricida quien presenció todo el hecho escondida por temor a sufrir agresiones.

Un simple cuchillo de mesa sirvió al sujeto para cometer el parricidio.
Un simple cuchillo de mesa sirvió al sujeto para cometer el parricidio. (Foto:Felcc El Alto)

El día lunes, en horas de la noche, Wilmer Mamani, llegó a su domicilio ubicado en la zona de Senkata sector Urkupiña después de haber consumido bebidas alcohólicas. Una vez en la casa, y ante el reclamo de su hermano mayor, se produjo una fuerte discusión en la que posteriormente tuvo que intervenir su padre con el objetivo de poner fin a la pelea. Los ánimos estaban exaltados al grado que, en un arranque de ira, el hijo tomó un cuchillo de uso doméstico y atacó con este a su padre, llegando a causarle heridas que le provocaron la muerte, segundos después.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC, Cnel. Julio Cordero Alborta, manifestó que, personal policial se hizo presente en el lugar luego del llamado a radio patrullas 110 de los propios familiares de la víctima, un hombre de aproximadamente 35 años.

“Se ha protagonizado una pelea, a lo cual el hijo llega a utilizar un arma blanca con el cual da muerte a su padre. Es un caso de parricidio, actualmente, el hijo se encuentra aprehendido en celdas policiales para ser puesto a disposición de autoridades jurisdiccionales”, señaló el jefe policial.

Por su parte, el fiscal asignado al caso, Omar Mejillones, refirió que en las declaraciones de la pareja del ahora imputado por parricidio, ésta manifestó que durante la discusión permaneció escondida para luego encontrar a su pareja con el cuerpo de su padre tendido en el piso mientras repetía “¿qué hice?, me arrepiento”.

El delito de parricidio en la legislación nacional conlleva una pena máxima de 30 años de cárcel sin derecho a indulto. (VISORBOLIVIA / Ángel Salazar)