La Paz, 7 ago.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen - FELCC informó que ya se tienen avances en las investigaciones sobre las recientes amenazas publicadas en las redes sociales por un miembro de la banda delincuencial "La Hermandad", en contra del comandante de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia DACI.

Según las primeras investigaciones, estas publicaciones tienen origen en la ciudad de Cochabamba y fueron difundidas en Facebook por un miembro de esta banda criminal, en la misma, este sujeto también ofrece la suma de 10.000 dólares a quien proporcione datos sobre la ubicación del oficial policial. Este sujeto ya había sido aprehendido por el DACI en meses pasados.

El comandante
El comandante "Lukas" trata de mantener en reserva su identidad por la labor anticrimen que desarrolla. (Foto:ÁNGEL SALAZAR)

En declaraciones brindadas a los medios de comunicación, el director nacional de la FELCC, Cnel. Julio Cordero Alborta, declaró que este hecho está siendo investigado por la división de Cibercrimen en coordinación con sus similares de la ciudad de Cochabamba y que ya se cuenta con avances importantes.

“Nosotros como policías tenemos que seguir trabajando frontales contra el delito para el bien de nuestra sociedad, así que no nos atemoriza que vengan amenazas o cualquier tipo de publicación, nosotros seguiremos trabajando igual, porque nosotros estamos para eso”, declaró Cordero.

Ante estas amenazas, el comandante del DACI manifestó no sentirse intimidado y continuará con su labor en contra de la delincuencia en la ciudad de La Paz así como en El Alto, cumpliendo con las directrices encomendadas por el Comando General.

“Ya tenemos plenamente identificada a la persona, lo que más nos interesa en estos momentos es hallar el origen de estas publicaciones”, manifestó el comandante policial que mantiene en reserva su identidad por lo delicado de sus funciones.

El grupo delincuencial “La Hermandad” es uno de las más grandes organizaciones criminales del medio, esta banda incluso tiene una segunda generación denominada “La Hermandad Junior” conformada por los hijos y sobrinos de los primeros.

El grupo DACI en meses pasados asestó varios golpes a esta organización logrando encarcelar a una docena de sus componentes. En la actualidad, esta unidad, tiene conocimiento de que algunos integrantes se encuentran cerca de cumplir condenas y salir de prisión. (VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar)