La Paz, 29 jul.- El cadáver de una mujer, con signos de haber sido estrangulada, fue encontrado al interior de una bolsa de yute en la zona Bajo Tejada, el domingo en horas de la noche. El cuerpo estaba abandonado en plena vía pública.

El cuerpo de la fallecida se encontraba maniatado y con marcas de constricción a la altura de la zona cervical, además de tener la boca y rostro cubiertos con bastante cinta adhesiva.

La joven todavía no fue identificada, pero existe un sospechoso arrestado.
La joven todavía no fue identificada, pero existe un sospechoso arrestado.(Imagen/FELCC)

Las divisiones Homicidios y Escena del Crimen, dependientes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC, atendieron el llamado de la central de Radio Patrulla 110 ante una denuncia sobre la existencia de un cadáver en una bolsa en un pasaje con gradas sobre la calle 21 de Mayo esquina calle 4, de la zona Bajo Tejada, al promediar las 11 de la noche del día domingo.

El subteniente investigador de Homicidios, Subtte. Rodrigo Lero, informó que en la revisión externa, este cuerpo de sexo femenino de aproximadamente 21 a 25 años de edad, también estaba amordazado con cinta adhesiva plástica y se encontraba con las extremidades inferiores pegadas al pecho, atada con una cuerda sintética de color verde y con lesiones en el área del cuello al interior de una bolsa de yute.

Según el director departamental del FELCC Cnel. Sergio Bustillos, varios vecinos de la zona, no lograron reconocer la identidad de la víctima, por lo que se presume este sitio sea secundario y el crimen se haya cometido en otro barrio de la ciudad.

"Estamos llevando a cabo un trabajo en coordinación con la FELCV para determinar los móviles en este caso. Aparentemente habría sido ahorcada, esos extremos los va determinar el examen médico forense", declaró Bustillos a tiempo de pedir a la población ayuda para poder identificar a la joven.

Entre la indumentaria con la que se encontraba vestida esta persona se puede identificar una chamarra con el logo del colegio René Barrientos Ortuño "San Lucas" que podría tratarse de una unidad educativa del área rural.

El investigador asignado al caso, Leonardo Ramos, informó que se arrestó a un sujeto como sospechoso de haber cometido el crimen, tras la recolección de pruebas y el rastreo de las cámaras de seguridad de la zona.

Una vez que el cadáver de la joven sea identificado y se contacte a sus familiares, se podrá comenzar la investigación sobre posibles relaciones con el sujeto, refirió Ramos a medios de cobertura. (VISORBOLIVIA / Ángel Salazar)