La Paz, 4 abr.- Un joven de 25 años que se encontraba de visita a unos familiares, fue descuartizado por su propio tío luego de consumir bebidas alcohólicas, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen - FELCC de la ciudad de El Alto, coronel Sergio Bustillo.

El oficial policial informó que en esta jornada se procedió al levantamiento legal de parte de los restos de un cadáver identificado como Javier León Villca, de 24 años, quien se encontraba desaparecido desde el pasado sábado sin que esta situación sea denunciada a la Policía.

FELCC de El Alto presenta al autor del asesinato, que cortó el cuerpo de su sobrino.
FELCC de El Alto presenta al autor del asesinato, que cortó el cuerpo de su sobrino. (Foto:ÁNGEL SALAZAR/visorbolivia)

Natural de Achacachi, el ahora fallecido se encontraba en la ciudad de El Alto de visita en casa de unos familiares. Según las primeras investigaciones, el día sábado León Villca estaba consumiendo bebidas alcohólicas en compañía de su tío, de nombre José Chipana, de 44 años, cuando se produjo una discusión entre ambos y producto de un golpe con una piedra es que el joven pierde la vida.

Este familiar declaró que se vio sorprendido el día domingo, al despertar y constatar la muerte de su sobrino y procedió a cercenarlo el día martes con ayuda de una sierra y un cuchillo para introducir los pedazos en bolsas plásticas y posteriormente trasladarlos en un minibús hasta la zona de Villa Armonía, cerca de la avenida Zabaleta colindante con el rio de la zona.

El coronel Bustillo añadió que el asesino es autor confeso y cooperó plenamente con las investigaciones, además de no contar con ningún antecedente de carácter penal previo al hecho. La actividad del tío consiste principalmente en colaborar a su esposa en un negocio de venta de comida.

Los casos de descuartizamiento en la ciudad de El Alto son cada vez más frecuentes con los asesinos implicados, que pretenden deshacerse de las víctimas “trozando” los cuerpos con sierras o cuchillos. Coincidentemente, los asesinos trabajan en talleres, madereras o carnicerías, como casos registrados el año pasado. (@VisorBolivia)