Adolescente enmascarado atracaba en La Paz bajo influjo de drogas

La Paz, 28 feb.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC capturó a un adolescente reincidente que asaltaba a sus víctimas bajo efectos de sustancias psicotrópicas y ataviado con una máscara similar a la de un grupo de baile en inmediaciones de la calle Juan de la Riva, en pleno centro paceño.

En horas de la noche de ayer y tras la denuncia de una mujer que había sido asaltada por este sujeto se procedió a la captura en flagrancia de un individuo de 17 años que utilizaba una máscara del grupo de hip hop estadounidense “Jabbawockees”, también similar al personaje “Jason” de la serie de películas de terror Viernes 13, durante sus fechorías para evitar que sus víctimas pudiesen reconocerlo.

La máscara, el puñal y las pastillas encontradas al adolescente reincidente.
La máscara, el puñal y las pastillas encontradas al adolescente reincidente. (Foto:VisorBolivia)

El ahora aprehendido, se encontraba en plena fuga por otro atraco que acababa de realizar, cuando fue interceptado por personal de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia - DACI comandado por el Tcnel. Pablo Blanco.

“Esta persona se encontraba gozando de detención domiciliaria y transgredió este beneficio” detalló Blanco sobre este adolescente reincidente en el crimen.

Este individuo de 17 años de edad ya contaba con antecedentes por robo agravado y lesiones, además de que se tiene conocimiento que trabaja en complicidad con otros dos sujetos los cuales se encuentran prófugos.

Dada la edad del delincuente, este no puede ser interrogado por la Policía y se debe tener cuidado especial en su tratamiento en cumplimiento de la Ley 548 del Código Niño, Niña y Adolecente, indicó el director de la FELCC, Cnel. Jhonny Aguilera.

Ambas víctimas reconocieron que la modalidad del atraco y el proceder del criminal, sobre todo en el uso de la máscara coinciden perfectamente. “Cuando hablamos de cubrirse la cara, convierte esta conducta, en sí misma, en un robo agravado porque es una condición que aparte de ejercer la violencia se puede también evitar dar a conocer la identidad del autor”, refirió el oficial de Policía.

Dentro la legislación boliviana, son sujetos de derechos de la Ley 548 “los seres humanos hasta los 18 años cumplidos”. El Código Niño, Niña y Adolecente establece en su artículo 8vo. de garantías: “Las niñas, niños y adolescentes como sujetos de derechos, gozan de las garantías constitucionales y las establecidas en el este código y las leyes. II Es obligación primordial del estado en todos sus niveles garantizar el ejercicio pleno de todos sus derechos de las niñas, niños y adolescentes. III Es función y obligación de la familia y de la sociedad, asegurar a las niñas, niños y adolescentes oportunidades que garanticen su desarrollo integral en condiciones de igualdad y equidad”. (VisorBolivia)

Últimas Noticias

Publicidad