La Paz, 18 oct.- El abogado Miguel Castaños, defensor de Juan Pari, principal acusado del desfalco de 36,6 millones de bolivianos al Banco Unión, denunció el jueves que su cliente recibió una "brutal" golpiza, en el penal de Chonchocoro, donde guarda detención.

"Juan Pari y otros tres privados de libertad de la cárcel de máxima seguridad fueron objeto de (una) brutal golpiza y tortura, el hecho ocurrió el pasado domingo", dijo a los periodistas.

Golpearon a Juan Pari en la cárcel de Chonchocoro
Golpearon a Juan Pari en la cárcel de Chonchocoro.

Castaños, quien mostró fotografías de su cliente, explicó que tiene hematomas y heridas en las extremidades superiores e inferiores, además tiene rota la cabeza y una herida en la nariz.

El jurista expresó su preocupación por la situación de su defendido y recordó que en su debido momento solicitó al juez de la causa y a la Dirección General de Régimen Penitenciario que lo trasladen a otro recinto porque "su vida corría peligro".

Indicó que su solicitud fue justificada por las pugnas de poder al interior de la cárcel, que ocasionaron la muerte de Víctor Hugo Escóbar, alias 'Oti', y poco después, de Hardy Gómez Vaca.

Tras la denuncia del abogado, la Dirección General de Régimen Penitenciario informó que emitirá un comunicado sobre lo ocurrido con Pari. (ABI)