Potosí, 6 jul.- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Potosí, Ángel Portugal, informó el viernes que un niño 9 años fue atacado por un perro de raza pitbull en la población de Uyuni ocasionándoles graves heridas.

"El personal policial de Uyuni reportó un hecho lamentable donde un niño de 9 años fue atacado salvajemente por un can de raza pitbull y se procedió con la acción directa", explicó.

Piden cárcel para dueños de pitbull que atacó a niño en Uyuni
Piden cárcel para dueños de pitbull que atacó a niño en Uyuni

Informó que el niño fue evacuado por los policías y dijo que está hospitalizado por las graves lesiones que sufrió en el abdomen, el brazo, en las piernas, con desprendimiento de tejido.

Precisó que la madre fue a lavar con el niño había a la casa de una persona y en esas circunstancias el perro se abalanzó hacia el menor provocándole las heridas.

El jefe policial dijo que los dos propietarios del perro fueron aprehendidos y están a disposición de la Fiscalía de Potosí, instancia que determinará su situación legal.

"Entre tanto, el veterinario dispuso que el can sea sacrificado para realizar algunos estudios científicos para establecer si tenía rabia o no", complementó Portugal.

El ataque del pitbull al niño

Sheron, de aproximadamente dos años y medio, es el perro pitbull que atacó al niño de nueve años en el interior del domicilio particular de la calle Cabrera esquina Colombia, zona Guadalupe en la ciudad de Uyuni.

De acuerdo con el informe policial, el ataque del perro se consumó el miércoles 4 de julio, al promediar las 18:00, cuando la mamá del niño lavaba ropa en esa casa particular.

En declaraciones a la Policía, Aidé Espejo, mamá del menor, dijo que el perro casi destroza las extremidades de su hijo cuando estaba sobre él. Luego el niño fue trasladado al hospital para que reciba la atención médica de urgencia. De acuerdo con la valoración del médico forense, el niño tiene heridas múltiples en la región de los miembros superiores e inferiores del cuerpo.

Tras el hecho los ciudadanos salieron de sus casas para exigir a las autoridades municipales de Uyuni que no permitan la crianza de los perros considerados como peligrosos.