La Paz, 17 abr.- El abogado Eduardo León dejará la cárcel de San Pedro tras 10 meses de reclusión, informó el lunes el juez sexto de Instrucción en lo Penal, Fernando Rivadeneyra, quien dispuso arresto domiciliario y medidas sustitutivas a la detención.

"Después que la defensa del ciudadano Eduardo León desvirtuó los riesgos de obstaculización de fuga, se determinó la detención domiciliaria (...) y medidas sustitutivas a la detención preventiva", informó el juez a los periodistas.

Eduardo León abraza al diputado Amilcar Barral tras la disposición del Juez.
Eduardo León abraza al diputado Amilcar Barral tras la disposición del Juez. (Foto: Amilcar Barral)

Entre las medidas sustitutivas, ordenó arraigo, dos garantes solventes, firmar el libro de asistencia los días lunes y la prohibición de acercarse a testigos para no obstaculizar la averiguación sobre la supuesta libreta militar falsa que utilizó León para tramitar su título de abogado.

Por su parte, León afirmó "hemos ganado la batalla, pero todavía no la guerra. Estamos firmes para defendernos y demostrar nuestra inocencia".

Aseguró que cumplirá con las medidas impuestas por el juez y que demostrará la verdad.

León añadió que tiene libertad restringida como manda el procedimiento y detención domiciliaria con salida laboral. (ABI)