Ordenan libertad para Ernesto Suárez ex gobernador del Beni

Trinidad, 12 abr.- El juez anticorrupción, Jorge Limpias, ordenó el miércoles la cesación a la detención preventiva en el penal de Mocoví del ex gobernador del Beni, Ernesto Suárez, imputado por el supuesto delito de legitimación de ganancias ilícitas.

"El suscrito va a otorgar la cesación a la detención preventiva solicitada por parte del imputado", manifestó en una audiencia pública. El 16 de marzo el juez José Pedro Carvalho en audiencia cautelar dispuso la detención preventiva de Suárez.

Asimismo, dispuso la obligación de presentarse ante la secretaria de su despacho dos veces al mes, además de prohibir que el imputado se comunique con las personas que son parte del proceso.

También deberá presentar una fianza económica de 30.000 bolivianos, precisó.

Por su parte, Suárez dijo que esperaba ese fallo porque, en su opinión, se actuó de manera política para privarlo de su libertad.

"Quiero valorar que haya gente que tenga, todavía, el valor suficiente, como para poder aplicar la ley", manifestó a tiempo de señalar que hay jueces sometidos al poder político.

El abogado defensor de Suárez, Fernando Galindo, explicó que su cliente debe permanecer en el penal de Mocoví hasta que se cumpla lo dispuesto por el juez, lo cual sucederá en las siguientes horas, de ser posible esta jornada.

La audiencia de apelación a las medidas que motivaron la detención preventiva se instaló a las 08h30 y concluyó pasado el mediodía. (ABI)

También le puede interesar

Últimas Noticias